viernes, 8 de mayo de 2015

ReflejArte año II

En este segundo año de proyecto, la Fundación Botín nos propone trabajar las emociones a través de la obra de cualquier artista. Elegimos a Daniel G. Andújar y su exposición "Sistema Operativo" (Museo Reina Sofía, 20 de Enero al 4 de Mayo).
Este artista reflexiona sobre las interacciones entre individuos y la comunidad en Red a través de una producción teórica y artística que bascula entre el espacio de lo "real" (la ciudad) y lo "virtual" (la Red). Plantea si la Red es un lugar libre o un sitio desde el que somos vigilados. Y en una sociedad donde las relaciones de los jóvenes se basan fundamentalmente en las nuevas tecnologías, nos parece interesante reflexionar sobre ello, para que adopten una actitud crítica frente al impacto que todo esto puede provocar en su desarrollo personal.

"Las nuevas tecnologías comprometen el futuro de los más jóvenes que vuelcan descontroladamente sus vidas en las redes sociales sin ser conscientes de que se desnudan ante compañías que utilizarán esa información como más les convenga, alerta Daniel G. Andújar (Almoradí, Alicante, 1966)"

A partir de aquí, decidimos crear nuestras propias obras basadas en las suyas y bajo el mismo planteamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y qué es para ti? ¿Con qué lo identificas? ¿Te sugiere alguna música en especial, algún color? ¿Tienes alguna foto que exprese este sentimiento? ¿Lo compartes con nosotros?