jueves, 7 de mayo de 2015

Tejiendo emociones

Educación Responsable es un programa educativo que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.
El programa, que lleva años desarrollándose en Cantabria en colaboración con la Consejería de Educación, ayuda a los niños y jóvenes a conocerse y confiar en sí mismos, comprender a los demás, reconocer y expresar emociones e ideas, desarrollar el autocontrol, aprender a tomar decisiones responsables, valorar y cuidar su salud y mejorar sus habilidades sociales.”

En nuestro Colegio es el segundo año que trabajamos en este proyecto. El curso pasado, en el apartado de ReflejArte, nos propusieron trabajar “Tejiendo emociones”, y confeccionamos una vestimenta completa a partir de trozos de tela que trajeron los alumnos.

¡Esperamos que os guste el resultado! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y qué es para ti? ¿Con qué lo identificas? ¿Te sugiere alguna música en especial, algún color? ¿Tienes alguna foto que exprese este sentimiento? ¿Lo compartes con nosotros?